Blog de bolo palma

Bienvenidos a mi blog de bolo palma. Dicen que a la tercera va a la vencida. La primera fue hace ya casi quince años. Más abajo os cuento todo. Ahora os dejo con las diferentes secciones del blog de este último y definitivo intento de crear una web sobre bolo palma.

Actualidad

BolosCantabria

Todo el contenido que he podido recuperar de mi segundo intento de creación de una web de bolo palma. Aquella página estuvo viva desde 2012 hasta mediados de 2016. Todo lo que pueda recuperar, se mostrará aquí.

Otros blogs de bolo palma

Contenido que he ido recuperando de otras páginas y blogs ya desaparecidos. También contenido cedido por sus autores a través de contacto directo. Parte de la historia del bolo palma en internet, que merece ser contada y mostrada.

Mi primer intento de blog fue allá por el año 2004. Era la web ‘estacazo.tk’. Recuerdo que me sirvió para tener el privilegio de visitar por dentro las instalaciones de la Federación Cántabra de Bolos. Además tuve la fortuna de tener mi primer contacto con su comité de competición. Era joven e inexperto y reflejé en aquel blog unos comentarios de barra de bar. Pensaba que nadie lo leería, pero sí, tenía más audiencia de lo esperado. Así que acabé frente al implacable comité. Y, la verdad, por aquel tiempo acojonaba. todo se saldó con un tirón de orejas

Al poco tiempo, comenzó mi etapa de trabajo en la Federación Cántabra de Bolos. Esto significó mi total desaparición online. No había mas remedio. Tras aquellos años de silencio, le tocó el turno a ‘boloscantabria.com’. Allí desarrollé la primera aplicación para móviles de bolo palma, que tuvo la nada despreciable cifra de más de 3.000 descargas y más de 262.000 pantallas vistas. Tengo en mente volver a desarrollarla, mucha gente me ha pedido que recupere al menos la parte de las boleras. Paciencia. Se hará.

En cuanto a aquella web, solo un dato: 124.000 páginas vistas. Mucho del contenido, lo podréis encontrar recuperado de nuevo aquí. Parra ello os pido paciencia. Mucha opinión, seguro que para algunos demasiada. Mucho análisis sobre la situación de los bolos en aquella época, lamentablemente, mejor que la de ahora. Sirvió de plataforma de contenidos para aquel frustrado intento de 2012 de acceder a la Asamblea de la Federación Cántabra de Bolos. Y sirvió para dar cabida a un sistema que mostraba todos los resultados de bolo palma a un solo clic. Si algo he aprendido en mi carrera profesional, es que si la información está a más de tres clics, el usuario no llega a ella.

Y llegó un día que me cansé de todo aquello y eché el cierre. Dí un portazo tan grande que parte del contenido se esfumó. Mi mala costumbre de no hacer copias de seguridad de las cosas.

Y ahora he vuelto, en un último intento. Espero que al menos os sirva para echar un rato.